10 usos para Twitter

10 usos para Twitter
18 de noviembre, 2009

Aunque todavía no mueve tanta gente como Facebook, Twitter se está convirtiendo en una herramienta muy práctica tanto para profesionales de la comunicación como usuarios interesados en estar informados. Si todavía no estás en Twitter, os presentamos 10 razones en forma de usos que puedes utilizar para enganchar al servicio de microblogging más popular de la Red. De esta manera, seguro que ya no te podrás resistir a los encantos de Twitter.

 

Ahora que cada vez es más  frecuente seguir a las personas desde Twitter, os ofrecemos 10 usos que nos llegan a través del blog de Allendegui que animarán a los más perezosos a entrar a formar parte de la comunidad twittera. Aunque el blog habla de usos para periodistas, en MuyComputer extendemos estas utilidades para todos los públicos incluidos los profesionales de la comunicación.

 

 

 

1. Fuente de información: Para muchos usuarios que no quieren estar pendientes de los medios, Twitter es una estupenda herramienta para conocer de mano de los medios digitales que el usuario elija cuál es la última hora de los asuntos más trascendentes.

 

2. Fuente de inspiración: ¿Cuáles son los temas más calientes en Twitter? ¿De qué habla la blogosfera? Si queremos saber cuáles son los intereses de la comunidad internautas podemos remitirnos a esta aplicación y conocer más de cerca todo lo que se comenta en Twitter.

 

3. Nuevos contactos: Muchas empresas o trabajadores necesitan tener a mano un listado de personas en quien confiar en determinadas materias. Tener el contacto de un traductor, experto en SEO o en Internet en Twitter puede ser una buena alternativa a la tradicional agenda de contactos, y más ahora con las nuevas listas.

 

4. Verificar información: Muchas veces nos surgen dudas sobre una determinada noticia o datos. Twitter es el canal perfecto para poder pedir respuestas a estas incógnitas.

 

5. Noticias urgentes: La rapidez de publicación en Twitter puede que lo convierta en uno de los mejores medios para seguir las noticias que están ocurriendo en el momento. Seguir una charla o la comparecencia de un personsaje público es factible desde Twitter.

 

6. Todo en uno: Es mucho más rápido y sencillo chequear nuestro perfil en Twitter con toda la información que necesitamos que ir medio por medio buscando lo que buscamos.

 

 

7. Termómetro: Como hemos comentado en el punto 2, Twitter puede ayudarnos a saber cuáles son los intereses de los internautas. Conocer estas tendencias puede ser útil para elaborar una estrategia empresarial o incluso hacer crecer las visitas de nuestro blog.

 

8. Promoción: Algo que están empezando a comprender las compañías es la capacidad de promoción de Twitter. La herramienta permite dar gran repercusión a información o eventos con un solo clic de ratón.

 

9. Entre bastidores: Si necesitas que todo el mundo sepa qué estás haciendo en cada momento, Twitter es la herramienta perfecta de autopromoción. No obstante, es necesario ser precavido en este aspecto por si al comunicar que te vas de vacaciones te roban en casa.

 

10. Humor: Si además necesitas demostrar que eres el rey de la comedia, Twitter te ayudará a propagar tu sentido del humor por los cinco continentes.

 

¿Todavía tienes dudas sobre usar Twitter?

 

  • Share This