El TabletMac, retrasado

El TabletMac, retrasado
19 de noviembre, 2009

Aunque se esperaba que el nuevo portátil con formato Tablet de Apple se presentara el próximo mes de enero, nuevas noticias de fuentes cercanas a la industria indican que ese lanzamiento se retrasará a la segunda mitad de 2010. Algunos apuntaban al mes de marzo como fecha de salida de estos esperados portátiles de Apple, pero en Cupertino han decidido cambiar algunos de los componentes, y de hecho están planificando la salida de una versión con una pantalla OLED de 9,7 pulgadas.

Lo confirman en DigiTimes, uno de los medios más respetados en este tipo de revelaciones. Fuentes cercanas a las empresas que se encargan de la fabricación de componentes para los TabletMac han indicado que los modelos -incluido ese prometedor TabletMac con pantalla OLED- llegarán en la segunda mitad de 2010.

El panel OLED de 9,7 pulgadas estará fabricado por LG Display, pero habrá otro modelo con una pantalla TFT LCD de 10,6 pulgadas "más convencional". Foxconn Electronics, Quanta Computer y Pegatron Technology serán las encargadas de la fabricación de esos modelos, aunque no hay detalles sobre quién fabricará cada parte de esos futuros equipos.

La inclusión de un panel OLED de ese tamaño es sorprendente, sobre todo por el hecho de que actualmente dichas pantallas cuestan unos 500 dólares. Si tenemos en cuenta que la pantalla representa el 30% del coste de un portátil, el TabletMac con esa pantalla OLED rondará los 1.500-1.700 dólares si nos basamos en los precios actuales.

  • Share This