Un videojuego contra el maltrato

Un videojuego contra el maltrato
20 de noviembre, 2009

Aunque quizás no sea la mejor forma de denunciar y luchar contra la violencia de género, una Organización No Gubernamental ha creado un videojuego en el que se abofetea a una mujer para luchar contra esta lacra. El juego recrea precisamente la escena que se debe evitar para después acusar al propio jugador de su actitud con la misma medicina que acaba de usar: insultos, puñetazos virtuales… El juego ha causado una gran polémica en su país de procedencia, Dinamarca.

¿Educar o llamar la atención? El juego danés que ha presentado una ONG del país quería las dos cosas pero principalmente ha conseguido que muchos ciudadanos hayan protestado ante un videojuego que parece más una apología de la violencia que una crítica. El juego se denomina Hitthebitch, traducido como "pega a la zorra" es una clara insinuación de violencia.

La ONG Born og Unge i Voldsramte familier es la responsable de este juego, según informan desde Elmundo, que consiste en abofetear una y otra vez a una atractiva mujer a la que también se puede insultar. Finalmente, cuando está tendida en el suelo llena de moratones y golpes aparece un mensaje en danés en el que se insulta al jugador y se le advierte que no hay excusas para justificar ese comportamiento.

Ahora bien, si quieres probar con sus propios ojos este juego sólo podrás si vives en Dinamarca. Debido al aluvión de críticas que se han vertido contra él, los responsables han decidido bloquear el acceso a internautas extranjeros ya que no entienden el mensaje final, justamente el más importante.

  • Share This