La Wikipedia pide ayuda

La Wikipedia pide ayuda
24 de noviembre, 2009

La enciclopedia on-line lleva tiempo ofreciendo sus servicios de forma totalmente gratuita, pero los desarrolladores de esta plataforma piden ahora la ayuda de los usuarios a través de donaciones económicas, que permitirán que la Wikimedia Foundation siga gestionando con solvencia este gigantesco proyecto que aglutina el conocimiento humano. Ya el año pasado lograron recaudar 6 millones de dólares en un esfuerzo similar, y ahora quieren llegar a los 7,5 millones de dólares.

El director de comunicación de la Wikimedia Foundation, Jay Walsh, ha indicado que la campaña de donaciones de este año –la segunda en toda la historia de la fundacióntiene un propósito distinto al del año anterior.

En este caso las donaciones no sólo estarán dirigidas a cubrir los costes operativos de la Wikipedia durante un año más, sino también a descubrir formas que permitan hacer que la Wikipedia soporte el paso del tiempo. De ahí el nombre de la campaña de donaciones, "Wikipedia Forever".

Walsh indicó que la Fundación Wikimedia ha planificado el gasto de esas donaciones a largo plazo, y que por ejemplo quieren alcanzar nuevas comunidades de usuarios, colaboradores e investigadores para hacer que la Wikipedia sea más fácil de editar.

El objetivo es el de lograr 7,5 millones de dólares entre todas las donaciones, algo que no parece descabellado: ya el año pasado lograron recaudar más de 6 millones de dólares, y en estas dos semanas en las que se ha puesto en marcha la nueva campaña ya llevan 1,2 millones de dólares recaudados. Si quieres apoyar esta causa, puedes hacerlo pinchando aquí para donar. Si quieres consultar más información sobre esta iniciativa de donaciones, puedes hacerlo aquí.

  • Share This