El gobierno iraquí en YouTube

El gobierno iraquí en YouTube
25 de noviembre, 2009

El ejecutivo de Iraq se ha estrenado en YouTube con un canal oficial. Este sitio albergará las charlas, debates y discursos de los miembros del gobierno. Tanto los iraquíes como el resto de internautas de todo el mundo podrán seguir los pasos de Nuri al-Malaki y su cartera de ministros. La apertura de este canal en YouTube no sólo es un paso adelante en la incorporación de las nuevas tecnologías, no sólo es eso sino también un gesto más de transparencia del gobierno iraquí.

Si quieres ver al primer ministro Iraquí hablando a los internautas de YouTube ya puedes hacerlo. Desde hoy, el ejecutivo del país ya tiene un canal de información en el portal de Google donde se colgarán vídeos relacionados con los discursos, charlas informales y momentos claves de la política de Iraq. Un pequeño paso para la Red, pero un gran paso para un país que todavía está lejos de conseguir la ansiada estabilidad que se merece.

El canal servirá además como archivo de la actividad del gobierno para que cualquier persona del mundo pueda consultarlo desde cualquier punto de acceso a Internet. Las características sociales de YouTube permiten a los usuarios votar los vídeos del canal del gobierno Iraquí o comentarlo mediante texto o con respuestas en vídeo. También pueden subirlos a las redes sociales con tan sólo hacer clic en un botón, ayudando así a que los descubran nuevos usuarios.

  • Share This