Google, lo ves y no lo ves

Google, lo ves y no lo ves
3 de diciembre, 2009

Las pruebas que el gigante de Internet había estado realizando en el diseño de su buscador han acabado imponiéndose, y a partir de ahora veremos un diseño minimalista en el que solo aparecerá el logo, caja de búsqueda y dos botones. Eso invita al usuario a introducir el término de búsqueda sin más, pero si mueve el ratón aparecerán el resto de las opciones de la página, que recuperará así su diseño tradicional con enlaces a distintos servicios de Google.

 

Aunque se trate de un cambio aparentemente sin demasiada importancia, resulta relevante que una empresa que lo ha hecho todo el mundo de las búsquedas siga desarrollando su buscador aún más allá.

La decisión de Google es la de apostar nuevamente por la simplicidad y el minimalismo. Como indican en el blog oficial, “la mayoría de la gente que visita la página de inicio de Google, lo hace para buscar, y esta aproximación limpia y minimalista les da justo lo que están buscando en primer término”.

 

 

El nuevo diseño aplica un efecto de difuminado: cuando visitamos la página del buscador -por el momento, sólo en la versión en inglés– aparece el logo, el campo de búsquedas y los dos botones situados inmediatamente bajo ese campo. El cursor está directamente preparado para que sin tocar más el ratón podamos introducir términos de búsqueda, de modo que la página es minimalista en extremo si no tocamos el ratón.

 

 

No obstante, en cuanto lo tocamos aparecen con un suave efecto de difuminado el resto de opciones del buscador tradicional. En Google indican que han estado trabajando mucho en este concepto, que por ejemplo resulta curioso cuando el logo de Google cambia para convertirse en los famosos diseños modificados o doodles. Un pequeño pero destacable cambio en el buscador más utilizado en todo el mundo.

 

  • Share This