ASUS UM30, ultradelgado CULV

ASUS UM30, ultradelgado CULV
6 de diciembre, 2009

El mundo de los equipos portátiles está teniendo una evolución notoria desde la salida al mercado de los netbooks. Últimamente estamos viendo una tendencia de equipos portátiles conocidos como ultradelgados, que se sitúan entre ambos mundos, cogiendo buena parte de cada uno de ellos, la portabilidad y autonomía de los netbooks y el tamaño y ergonomía de los portátiles tradicionales. ASUS acaba de presentar su nuevo equipo ASUS UM30 que destaca por ser extremadamente delgado, menos de 2 cm.

 

ASUS acaba de presentar en Japón su nuevo modelo de portátil ultradelgado UM30. Con él llega un equipo que recuerda sobremanera en el diseño al MacBook Air de la competencia, puesto que dispone de una carcasa de aluminio que prácticamente calca las mismas medidas, al igual que también su teclado -de teclas separadas- como el equipo Apple.

 

 

El nuevo equipo de ASUS dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED y una resolución 16:9 de 1.366 x 768 pixeles. El corazón del equipo, procesador Core 2 Duo SU9400 de 1,4 GHz y 3 Mbytes de caché, viene junto a la plataforma Intel CULV que promete una autonomía de casi 5 horas. Ese dato es destacable si tenemos en cuenta el peso de 1,4 kg y el grosor de 1,96 cm del portátil.

 

ASUS ha integrado un total de 3 Gbytes de memoria RAM, 320 Gbytes de disco duro, ranura para tarjetas de memoria y 2 puertos USB. El precio al que se vende en Japón es al cambio, a día de hoy, equivalente a 740 €.

  • Share This