Ordenador ARM tamaño SO-DIMM

Ordenador ARM tamaño SO-DIMM
6 de diciembre, 2009

De la mano de Direct Insight nos llega algo que a simple vista podría parecer una broma, pero que podemos confirmar que se trata de un producto real que está en fase de fabricación. Se trata de un PC tamaño módulo RAM de portátil (SO-DIMM), 68 x 26mm. Ese módulo se insertaría en una ranura SO-DIMM de una placa que serviría exclusivamente como plataforma para las conexiones externas a la misma, es decir, el nuevo Triton TX51 es una verdadera obra de ingeniería informática de miniaturización.

 

Direct Insigh nos ha mostrado el producto TRITON-TX51, en formato SO-DIMM -68mm x 26mm-. Se trata de un equipo SoC (System On a Chip) que integra el potente procesador multimedia Freescale i.MX515, que integra un procesador ARM de 800 MHZ Cortex A8 (que alimenta al iPhone, Palm Pre y Nokia N900, entre otros) junto con chip gráfico PowerVR con soporte OpenGL ES 2.0.

TRITON TX51 tendrá soporte para Windows CE 6.0 y Linux 2.6 y se venderá junto con el sistema de desarrollo StarterKit-5 que sirve como placa de conexiones de entrada y salida. El módulo en sí dispone de 128 Mbytes de memoria RAM junto con 128 MBytes de memoria NAND, soporte USB y ethernet y un consumo que no llega a 1 amperio a una tensión de entre 3 y 5 voltios (1,8 y 3,3 voltios en el módulo).

 

La diminuta placa será sufiecientemente potente como para reproducir y codificar vídeos H.264 a resolución 720p y reproducir mediante aceleración hardware contenidos Flash y Silverlight. Se pondrá a la venta por un precio de 150 €.

  • Share This