Conecta con nosotros

Noticias

Google Voice llegará a iPhone

A pesar de los esfuerzos de Apple bloqueando la entrada del servicio de telefonía por Internet de Google en la App Store, el servicio llegará finalmente al iPhone a través del navegador mediante una aplicación web desde Safari Mobile. La controvertida decisión de Apple –dicen por las presiones de sus socios de AT&T para impedir la entrada de un duro contendiente en los servicios de voz- perjudicará a la compañía, ya que Voice estará disponible en su smartphone y Apple no cobrará ni un dólar.

Publicado

el

A pesar de los esfuerzos de Apple bloqueando la entrada del servicio de telefonía por Internet de Google en la App Store, el servicio llegará finalmente al iPhone a través del navegador mediante una aplicación web desde Safari Mobile. La controvertida decisión de Apple –dicen por las presiones de sus socios de AT&T para impedir la entrada de un duro contendiente en los servicios de voz- perjudicará a la compañía, ya que Voice estará disponible en su smartphone y Apple no cobrará ni un dólar al no estar disponible desde la App Store.

Ya conocéis el caso. Google Voice para el iPhone fue aprobado en el mes de abril por uno de los máximos responsables de Apple, el vicepresidente de marketing de producto, Phil Schiller, que incluso llamó a responsables de Google para disculparse por la tardanza en la aprobación.

Unos meses después, tras la salida de la herramienta para Android y BlackBerry la aplicación fue incomprensiblemente censurada de la App Store. Decisión polémica criticada desde los grandes medios estadounidenses que explicaron la censura de Voice en el iPhone por “la sumisión de Apple ante operadoras como AT&T” que no quieren rivales más económicos y con más prestaciones para su servicio de voz.

Un bloqueo que incluso llevó al regulador americano FCC a la apertura de una investigación contra Apple y AT&T. Ahora, la publicación de una herramienta del desarrollador Riverturn permitirá el uso de Voice a través del navegador.

Aún con algunas limitaciones frente a la aplicación original de Google, la herramienta de Riveturn ofrece almacenamiento en caché sin conexión y aprovecha características HTML 5 de Safari Mobile, un buen avance para el futuro de las aplicaciones móviles que de paso “no estarán a merced de los caprichos de Apple”, indican desde TechCrunch.

Lo más leído