P2P, más vivo que nunca

P2P, más vivo que nunca
27 de diciembre, 2009

Resulta que 2009 ha sido un año fatídico para ciertos servicios P2P de Internet, léase Mininova o The Pirate Bay, sin embargo, no ha hecho mella en el uso de ese tipo de transferencia de archivos, según datos de µTorrent más de 52 millones de usuarios únicos al mes utilizan su programa de descargas a través de la red BitTorrent. Es un crecimiento notable desde el año pasado cuando la cifra era algo superior a la mitad actual, 28 millones de usuarios únicos. El P2P no está de capa caída.

El servicio isoHunt es otro de los servicios que ha perdido una batalla legal con Movie Studios. Los casos de 2009 han sido varios, pero lo más importante para la industria ha sido la propaganda negativa hacia BitTorrent y los servicios P2P. Basándose con los reveses legales y el gran crecimiento de las soluciones vía streaming, el mensaje enviado al mercado era que BitTorrent moría poco a poco.

Sin embargo, la tendencia de los datos deja ver que el resultado es precisamente el contrario. BitTorrent y, por tanto, P2P sigue creciendo poco a poco. No en vano, las estadísticas de µTorrent durante este agónico año dejan claro que el paso de 28 millones de usuarios únicos al mes en 2008 a 52 millones de usuarios mensuales no es para nada morir poco a poco.

Tendremos que esperar a ver cómo llega 2010, año en el que P2P y la industria en general seguirán mostrando sus cartas en una batalla que no terminará hasta que exista una plataforma organizada de contenidos, por lo que auguramos un 2010 con la misma tónica.

  • Share This