Aplicaciones móviles al alza

Aplicaciones móviles al alza
19 de enero, 2010

El último informe de Gartner revela que el mercado de la venta de aplicaciones y juegos para teléfonos móviles -o más bien, para smartphones- está en plena fase de crecimiento, aunque por ahora el protagonista absoluto es Apple. De hecho, el 99,4% de las ventas de software para móviles fue responsabilidad de la empresa de Cupertino y de su App Store, un proyecto que ha sido copiado por todas las grandes plataformas y fabricantes del mercado y que hará que los ingresos crezcan exponencialmente.

 

Las cifras del informe indican que Apple se ha hecho con prácticamente todos los ingresos recaudados en 2009 por la venta de aplicaciones móviles, que han ascendido a 4.200 millones de dólares en todo el mundo.

 

 

No es extraño: la App Store comenzó su andadura en julio de 2008, y desde entonces se ha convertido en el modelo a seguir por el resto de fabricantes. El resto de plataformas han lanzado sus propias alternativas para sus smartphones, pero por el momento ha quedado claro que la plataforma de desarrollo y venta de aplicaciones móviles por excelencia es la de los iPhone e iPod touch.

 

La evolución de las ventas de aplicaciones en la App Store ha sido fulgurante. En diciembre de aquel 2008 ya habían llegado a las 300 millones de aplicaciones, que poco después de navidades pasaron a ser de 500 millones de descargas. A principios de este año Apple anunció haber pasado de los 3.000 millones de descargas, lo que indica que sólo en 2009 los usuarios del iPhone y del iPod touch se descargaron 2.500 millones de herramientas y juegos.

 

 

Fuente: Ars Technica.

 

Gartner espera que en 2010 se vendan 4.500 millones de aplicaciones para móviles, con unos ingresos de 6.800 millones de dólares, y para 2013 la cifra es espectacular: 21.600 millones de descargas y 29.500 millones de dólares solo para el caso de Apple. Está claro que otras plataformas como Android también tendrán relevancia, pero Apple parece ser la estrella del momento en este campo.

 

  • Share This