Conecta con nosotros

Noticias

Nueva e interesante filtración sobre el iPhone SE 4

Publicado

el

Nueva e interesante filtración sobre el iPhone SE 4

El iPhone SE 4, conocido por muchos como el iPhone «barato» ha estado presente en la conversación sobre tecnología desde pocos meses después de que su predecesor, el aún presente iPhone SE 3 llegara al mercado, allá por marzo de 2022. En octubre de aquel año, por ejemplo, tuvimos noticias sobre un hipotético cambio de diseño que, además de la clara componente estética, también traería un cambio muy esperado, con la eliminación del botón Home y, claro, la sustitución de Touch ID por Face ID.

Pocos meses después, trascendió que Apple ya estaba trabajando en el iPhone SE 4, con informaciones relacionadas con un asunto que ha traído de cabeza a la compañía durante bastante tiempo, la producción de su propio módem 5G, una batalla del que, según informaciones de finales de 2023, finalmente se habrían retirado (o al menos se han tomado un descanso), tal y como se confirma con la renovación, hasta 2027, de su contrato con Qualcomm como proveedor de ese componente clave para sus dispositivos.

Sea como fuere, durante un tiempos estuvimos esperando que se asentara una frecuencia de actualización bienal para el SE, dado que su segunda generación llegó al mercado en 2020, la tercera lo hizo en 2022 y los rumores apuntaban a que el iPhone SE 4 haría lo propio este 2024. Sin embargo, una filtración de mitades del mes pasado nos puso sobre la pista de que, en realidad, lo más probable es que tengamos que esperar a 2025. Y a cada día que pasa esto parece más probable, pues recordemos que las tres generaciones anteriores han sido presentadas, siempre, entre marzo y principios de abril (21 de marzo de 2016, 5 de abril de 2020 y 8 de marzo de 2022, respectivamente), para mantener una separación de alrededor de seis meses con las presentaciones de septiembre.

Nueva e interesante filtración sobre el iPhone SE 4

Así, salvo sorpresa, todavía tendremos que esperar alrededor de un año lo que, no obstante, no significa que estemos en la sombras. Muy al contrario, y como resulta común con los dispositivos de los de Cupertino, la información fluye libre aún cuando la compañía intenta mantenerla oculta. Así, según leemos en Wccftech, se ha filtrado bastante información sobre el iPhone SE 4. Una nueva filtración que, por cierto, viene a confirmar bastantes de los puntos que te adelantamos hace algo más de una semana.

De manera más concreta, esta filtración nos adelanta que su tamaño será de 148,5 x 71,2 x 7,8 milímetros, frente a los 138,4 x 67,3 x 7,3 milímetros, lo que combinado por la eliminación del botón Home para ofrecer una frontal «todo pantalla» con Face ID, nos habla de una pantalla bastante más grande que la de su predecesor, y también bastante más panorámica. En concreto hablamos de una pantalla OLED de 6.1 pulgadas LTPS OLED con una frecuencia de actualización de 60 hercios.

Ya en su interior nos encontraremos, siempre según esta filtración, con un integrado Apple A16 Bionic junto con un módem X70 de Qualcomm y un Apple U1 UWB, que se apoyarán en 6 gigabytes de memoria LPDDR5 y 128 o 512 gigabytes de almacenamiento. Ofrecerá conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth y, claro, también un puerto USB (2.0). Todo este conjunto se alimentará con una batería de 3.279 miliamperios con capacidad de carga rápida (20 vatios por cable y 12 vatios wireless con MagSafe). La cámara principal contará con un único elemento, un sensor IMX503 de 48 megapíxeles 1/2.55″, f/1.8.

Por su parte, la referencia «Series 7000» hace alusión al tipo de aluminio empleado en la primera generación del Apple Watch, completado con frontal y trasera de cristal sin elementos cerámicos. Como referencia, se indica que su trasera será similar a la del iPhone Xr

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído