HP crea su propia touchwall

HP crea su propia touchwall
20 de enero, 2010

En Hewlett Packard no llevaron este ingenio al CES, pero seguramente les hubiera dado mucha publicidad: se trata de una pantalla gigante formada por varias pantallas más pequeñas, pero con la peculiaridad de ser todas táctiles. Eso conforma la llamada “touchwall”, una pantalla táctil gigante que puede ser interesante para ciertos escenarios y empresas y que aún no se sabe si acabará siendo un producto que se pueda comprar de forma convencional.

 

El ingenio de la empresa toma la idea que hace unos años sacó al mercado Microsoft con su “Surface”, que se ha visto poco o nada posteriormente en los medios, pero que dejó claro que la tecnología táctil podía ser interesante para ciertos escenarios.

 

 

Es lo que parece haber pensado HP que con esta “Wall of touch” como la llaman ellos está ofreciendo a las empresas interesadas -algunas ya tienen prototipos en uso, según el Wall Street Journaluna pantalla táctil gigante con la que poder interactuar.

 

El producto hace uso de un sistema basado en cámaras y una capa magnética para detectar dónde tocamos y dónde apuntamos cuando estamos cerca de la pantalla gigante.

 

 

HP afirma que si hay suficiente interés convertirá este producto en una oferta comercial disponible de forma convencional, pero también es cierto que su coste podría llegar a los 100.000 dólares, una cifra poco asequible incluso para las empresas, sobre todo en estos tiempos.

 

  • Share This