¿Será así el Tablet de Google?

¿Será así el Tablet de Google?
2 de febrero, 2010

Aunque Google indicó claramente que su sistema operativo Chrome OS estaría destinado a netbooks, parece lógico pensar que este desarrollo podría estar también optimizado para modelos en formato Tablet, que competirían con el iPad. Hay rumores sobre un acuerdo entre HTC y Google para el desarrollo de un dispositivo similar al que acaba de presentar Apple y que estaría gobernado por Google Chrome OS, y unas imágenes 3D y un vídeo con una prueba de concepto nos muestran cómo podría ser. 

 

Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de retransmitir en directo el evento de presentación de Chrome OS por parte de dos ingenieros de Google. En aquella demostración dejaron claro que su idea era la de orientar dicho desarrollo a netbooks que además tendrían una certificación de Google para poder ejecutar dicho sistema operativo.

 

 

Sin embargo, la aparición del iPad podría hacer que dicha orientación variase ligeramente: el interés por los dispositivos en formato Tablet ha crecido gracias a esa presentación de Apple, y ahora parece lógico que ciertos fabricantes aparezcan con soluciones de este tipo basadas en Chrome OS.

 

 

La documentación del proyecto Chromium ya toma en cuenta esta posibilidad, e indica que los dispositivos con Chrome OS tendrían un tamaño de pantalla de entre 5 y 10 pulgadas y que ofrecerían una interfaz de usuario optimizada con un paradigma basado en pestañas, y no tanto en ventanas.

 

 

El soporte multitouch será otra de las claves de estos dispositivos, y hay más detalles aún que destacan la relevancia del modo retrato para este dispositivo y de la opción de mover las pestañas al lateral cuando el Tablet se sitúe en posición apaisada.

 

 

Eso ha hecho que aparezcan una serie de imágenes que demuestran una prueba de concepto de lo que podría ser este dispositivo, además de un vídeo con una animación aproximada de cómo funcionaría la interfaz de usuario. Os dejamos precisamente con ese vídeo.

 

 

  • Share This