Radeon HD 5450: DX11 para todos

Radeon HD 5450: DX11 para todos
4 de febrero, 2010

La nueva tarjeta gráfica de AMD/ATI proporciona soporte para las nuevas librerías gráficas DirectX 11 a un precio que ronda los 50 euros y que por lo tanto permitirá disfrutar de esta tecnología a todos los públicos, y que además también dispone de tecnología Eyefinity. La tarjeta se sitúa en la gama baja, por lo que no esperéis grandes rendimientos a altas resoluciones, pero completa un catálogo que sigue destacando por la variedad de opciones y, sobre todo, por la relación precio/prestaciones.

 

Lo destaca la propia página de producto oficial en AMD, que confirma el hecho de que el modelo con 512 Mbytes de memoria saldrá por un precio inferior a los 60 dólares, un coste realmente atractivo para todos aquellos usuarios que quieran sacar partido a las tecnologías que soportan por defecto las GPUs de la serie 5000 de ATI.

 

 

 

Puede que el rendimiento de esta tarjeta no sea demasiado alto -de hecho si nuestro objetivo es jugar lo mejor es optar a otras soluciones de gamas superiores- pero la esencia de la nueva gama de AMD/ATI se conserva completamente.

 

Así, contaremos con soporte DX11, con la tecnología ATI Eyefinity para la conexión simultánea de hasta tres pantallas y además con la posibilidad de acceder a la tecnología GPGPU a través de ATI Stream.

 

El núcleo gráfico de estas tarjetas también está pensado para los que buscan aceleración multimedia. Los Media Center serán pues objetivos perfectos para estas gráficas dedicadas, ya que muchos fabricantes las venderán con sistemas de refrigeración pasiva que eliminan cualquier ruido. Eso hace de las ATI Radeon HD 5450 unas soluciones perfectas para estos equipos.

 

  • Share This