Gmail añadirá su propio Twitter

Gmail añadirá su propio Twitter
9 de febrero, 2010

Google a por las redes sociales. El cliente de correo electrónico web de Google añadirá en breve un servicio parecido al que ofrece el sitio de microblogging Twitter, asegura el diario The Wall Street Journal. Google confirmaría oficialmente esta información mediante la convocatoria a los medios de comunicación en un evento que se celebrará esta misma tarde para presentar un “nuevo producto relacionado con las redes sociales” que se integrará al menos con dos aplicaciones existentes de Google.

 

The Wall Street Journal adelanta la llegada de un nuevo servicio enfocado a las redes sociales que se implementaría en el cliente de correo electrónico Gmail y estaría estrechamente ligado con servicios Google como el de video YouTube o el de fotografía Picasa.

 


 

 

De esta forma los usuarios de Gmail verían y personalizarían los cambios de estado ante los contactos con mensajes que aparecerían en todas las aplicaciones, además de poder compartir fotografías, videos, páginas web, etc. La actualización de estado debería verse dentro y fuera de redes sociales como Twitter y Facebook aunque este extremo no está confirmado.

 

Sería una herramienta muy similar al que lanzó Yahoo! para su servicio de correo electrónico en agosto del pasado año. Una respuesta a la entrada de las grandes redes sociales en servicios que domina el gigante de Internet como el correo web en Facebook.

 

 

La llegada de esta herramienta social ha sido confirmada por Google convocando a los medios de comunicación a un evento que se celebrará esta tarde hora española y de la que os informaremos puntualmente.

 

  • Share This