Google Buzz en Gmail

Google Buzz en Gmail
10 de febrero, 2010

El Twitter de Google se llama Google Buzz. Ayer, el mayor buscador del mundo presentó esta herramienta social que se intregrará en su servicio de correo electrónico Gmail progresivamente durante estas semanas. El objetivo oficial de Google Buzz es ayudar a los usuarios a organizar sus comunicaciones en un sólo servicio. La meta extraoficial es hacer frente a servicios como Facebook o Twitter en materia de compartir contenidos, fotografías o vídeos.

Google Buzz ya está en el aire. El mayor buscador del mundo presentó ayer este servicio que ayuda a organizar y compartir todas las comunicaciones on-line dentro de Gmail ya sean vídeos, fotografías o enlaces. El servicio se integra directamente dentro del correo electrónico de Google por lo que no hace falta nada más que una cuenta para poder disfrutar de esta innovación.

Básicamente, Google Buzz es una herramienta para compartir enlaces, fotografías, vídeo o información. Podríamos decir que es el Twitter de Google pero integrado en un correo. Si tienes Gmail pero no ves un indicador de Google Buzz en ningún sitio, no te preocupes. Google ha confirmado que la herramienta social se irá añadiendo de forma progresiva en las millones de bandejas de Gmail que hay por el mundo. Así, seguramente en las próximas semanas aparezca Google Buzz en tu correo.

El recién estrenado servicio también se puede consultar desde dispositivos móviles. De hecho, desde los terminales se le añadirá la función de geolocalización que no tendrá la versión de equipo. De este modo, podremos saber desde dónde ha enviado un amigo su fotografía o vídeo sin que nos tenga que decir nada.

De momento, la plataforma de Google Buzz es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter. No obstante, los desarrolladores y los servicios que deseen integrar Google Buzz con sus productos ya pueden hacerlo mediante una sencilla API basada en un feed, que más adelante se convertirá en un API de lectura/escritura completa.

Os dejamos con el vídeo de presentación oficial:

  • Share This