YouTube cumple 5 años

YouTube cumple 5 años
15 de febrero, 2010

Ayer no solo fue el día de los enamorados: también se cumplieron 5 años del nacimiento de YouTube, todo un fenómeno en Internet que tuvo unos comienzos mucho más complicados de lo que muchos creen. De hecho, en aquellos primeros meses YouTube tuvo que competir con varios servicios similares como Veoh, Vimeo o Viddler, pero logró superarles gracias a una mecánica de subida de vídeos más cómoda y, sobre todo, la posibilidad de servir todos los vídeos en Flash. El resto es historia. 

 

Como indican en Mashable, puede que ahora YouTube sea responsable de servir nada menos que 1.000 millones de vídeos al día, pero el inicio del servicio fue como era de esperar mucho menos popular.

 

 

Ayer se cumplieron 5 años desde que se registró ese dominio: el 14 de febrero de 2005 YouTube comenzaba su andadura en Internet de la mano de sus fundadores, Chad  Hurley, Steve Chen  y Jawed Karim, que eran empleados de PayPal por aquella época.

 

Aunque el primer vídeo real se subió el 23 de abril de 2005, se puede considerar que efectivamente ayer se cumplieron 5 años del nacimiento “oficial” del servicio. Un año y medio después de su nacimiento Google anunciaría la compra del mismo por 1.650 millones de dólares, y a partir de ahí la expansión del vídeo en Internet fue aún más imparable, aunque eso sí, siempre hay cosas por mejorar.

 

  • Share This