El futuro de Twitter

El futuro de Twitter
15 de abril, 2010

El evento Chirp que está teniendo lugar en San Francisco desde ayer y hasta hoy está sirviendo para descubrir las novedades que traerá Twitter en próximas iteraciones de un servicio que es cada vez más popular. En estas conferencias se ha hablado mucho de la gelocalización, de la plataforma @Anywhere y de los desarrolladores, para los que Twitter ha preparado nuevas APIs que les permitirán integrar los flujos de actualizaciones de los usaurios en sus respectivas herramientas.

Aunque no hay un roadmap formal y específico sobre las mejoras que se realizarán, las conferencias Chirp sí que han servido para ofrecer datos sobre las funciones que se incorporarán en las próximas semanas y meses.

Por ejemplo, se habló de los llamados Puntos de Interés, una característica que permitirá localizar ciertos lugares incluidos en tweets geolocalizados para poder verlos en el mapa, y además mostrar ese mapa con una serie de tweets geolocalizados en esa zona. Evan Williams explicó que esta opción "no quiere duplicar las funciones de Foursquare o Gowalla", sino que la idea es la de mejorar la interacción de esos y otros servicios con Twitter.

La API para integrar actualizaciones de usuarios (es decir, para poder integrar los tweets de diversas fuentes) en todo tipo de clientes y herramientas por parte de los desarrolladores ha sido otro de los anuncios importantes. Además Ryan Sarver, el director de la plataforma, indicó que los desarrolladores ya disponen de un portal específicamente orientado a sus necesidades en dev.twitter.com.

Aún así, los desarrolladores están algo preocupados por las decisiones de Twitter de comprar empresas como la que desarrollaba el cliente Tweetie, que hacen pensar que quizás promocionarán características en ese cliente que otros podrían no tener hasta más tarde.

La plataforma @Anywhere -que básicamente es la competencia de Twitter a Facebook Connect– también se ha puesto ya en marcha, y aunque fue presentada hace meses en las conferencias SXSW no ha sido hasta ahora cuando se ha podido comenzar a usar esa tecnología para integrar Twitter de una forma mucho más potente y sencilla en todo tipo de servicios web.

  • Share This