Google TV confirmado

Google TV confirmado
28 de abril, 2010

La compañía Samsung y Sony están desarrollando pantallas con Android que integren la plataforma Google TV como sistema multimedia único. Un ejecutivo de Samsung ha confirmado el estudio de viabilidad de Google TV en su compañía. Según sus palabras Sony se encuentra muy involucrada en el proyecto, tanto que podría tener lista su propia versión hacia fines de este año. Es decir hablamos de la posibilidad de pantallas compatibles con Google TV tanto Samsung como Sony para finales de 2010.

El mes pasado ya os comentamos el nacimiento de Google TV y cómo funcionará el sistema. Se dio a conocer además un acuerdo entre Sony, Intel y Google para crear un televisor adaptado para correr el Sistema Operativo Android, algo que Samsung de manos de uno de sus directivos acaba de confirmar.

Samsung y Sony son socios en la fabricación de televisores y no es extraño pensar que en este nuevo segmento formen una alianza al menos de manera inicial para ver cómo es la aceptación por parte del mercado de las pantallas con Android e integración con Internet.

Tal y como os hemos comentado esta mañana Microsoft también quiere su trozo del pastel.

  • Share This