Microsoft y Google a por los TV

Microsoft y Google a por los TV

Los nuevos modelos de televisores van incorporando cada vez más funciones como navegación web o reproducción multimedia. Tanto Microsoft como Google han entrado en la competición para equipar con su sistemas la nueva generación de TV. Google parece haber golpeado primero ya que parece haber llegad a acuerdos con Sony y Samsung para el desarrollo de televisores basados en Android. Microsoft por su parte anuncia novedades en el Computex con televisores con sistema Windows 7 embebido.

 

En el mercado de los televisores no solamente se vive de 3D y alta definición, la nueva generación también incorpora otras funciones más avanzadas que poco a poco van arañando funcionalidades a otros dispositivos. Los nuevos modelos permiten navegar por Internet, visualizar vídeo mediante streaming, reproducir contenido multimedia o realizar funciones PVR como grabación de programas y parada de imagen.

Es una tendencia que se irá potenciando en el futuro añadiendo funciones. Para que todo esto funcione es necesario el software adecuado y esto ha atraído a dos grandes empresas como Google y Microsoft que están dispuestas a trasladar su batalla por los sistemas operativos al terreno de los televisores. El que parece cobrar ventaja es Google, que al parecer ha llegado a acuerdos con dos pesos pesados como Sony y Samsung para que incorporen Android en sus modelos.

 

 

Según los detalles que se han podido saber el sistema llamado Google TV y utilizará Chrome como navegador por defecto. El sistema podría funcionar con un SOC de Intel basado en Atom. Otros detalles aún por concretar son el soporte de aplicaciones Flash, principalmente para la reproducción de vídeo streaming, y permitirá el desarrollo de palicaciones gracias a que es una plataforma abierta.

 

 

 

Por su parte Microsoft es más ambicioso, por lo menos en lo que respecta a las funcionalidades. Para conquistar el mercado de los televisores propone su Windows Embedded Standard 7, basado en el sistema operativo Windows 7 y que incorporará el software Windows Media Center. Aunque Microsoft ha señalado la importancia del sistema para su integración en televisores, aún no se conocen partners que vayan a fabricar sus modelos bajo esta tecnología.

 

Get Microsoft Silverlight

 

El navegador en este caso será el IE8 mientras que la plataforma de desarrollo de aplicaciones será Silverlight 3 aunque soportará aplicaciones y drivers de Windows 7. Soporta arquitectura de Intel x86 y x64. Sin embargo y según la compañía, podría haber novedades importantes en lo que respecta a productos basados en la plataforma en la próxima feria Computex que se celebrará en junio. En el vídeo que acompaña el artículo se pueden ver algunas de las características que ofrece el sistema.

 

  • Share This