Denunciarán a Google por pirata

Denunciarán a Google por pirata
29 de abril, 2010

La plataforma cívica Libertad 2.0 compuesta de internautas, blogs y distintas asociaciones se prepara para contestar a la “Ley Sinde” antipiratería, advirtiendo que de ser aprobada, su primera actuación será denunciar a Google por su metabuscador que enlaza a millones de links de archivos protegidos por derechos de autor. Una demanda lógica, ya que bajo el prisma de las organizaciones de derechos de autor y de la Ley Sinde Google sería el mayor pirata de Internet. ¿Suspenderán Google Search? 

 

“Google también entra en el modelo de enlaces que podría estar penalizado por la ley”, explicó la portavoz del Foro Liberal, en una rueda de prensa donde se anunciaron las acciones contra la aprobación de la normativa antipiratería, entre ellas, nada menos que una denuncia contra el gigante de la Red de redes.

 

 

Según la plataforma esta denuncia a Google se interpondrá “para ver qué pasa” y supondrá un auténtico reto para la administración. La estrategia no es nueva, y ya fue empleada en la defensa del caso contra The Pirate Bay, bajo el argumento de que su servicio de video YouTube contenía mayor proporción de material infractor de derechos de autor que el propio tracker de BitTorrent.

 

La portavoz del foro digital, calificó de “SS” -la policía nazi- la propuesta del Gobierno de crear una comisión de Propiedad Intelectual para decidir sobre el cierre de webs, previa autorización judicial. “Hasta en Venezuela disimulan un poquito más”, aseguró en relación a la liberta en Internet.

 

Por ello la plataforma Libertad 2.0 avanza una denuncia por prevaricación contra la primera decisión de la Comisión de Propiedad Intelectual antipiratería así como acudir a los tribunales internacionales recordando que la ONU considera la libertad en Internet un derecho fundamental. Además, para protestar contra la Ley Sinde la plataforma cívica ha organizado el “funeral de la libertad de expresión” que se celebrará como un “pasacalles fúnebre” en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid.

  • Share This