109 portátiles con AMD Danube

109 portátiles con AMD Danube
7 de mayo, 2010

La plataforma portátil AMD Danube que os presentamos esta mañana ha sido muy bien acogida por parte de los fabricantes que, debido entre otras cosas a la falta de stock de chips Core i5/i7 Mobile han buscado alternativas. AMD Danube ha sido la elección masiva por parte de la industria y es que en palabras de AMD hay ahora mismo nada menos que 109 portátiles rumbo al mercado con la nueva plataforma AMD. Recordamos que dicha plataforma ofrece un mejor rendimiento gráfico y precio que la de Intel.

 

Si bien AMD disfrutó de una época dorada reinando en el mercado de equipos sobremesa con sus populares procesadores K7 de slot A, a día de hoy no está teniendo un mal resultado en el mercado debido precisamente a esa relación precio-rendimiento imbatible para Intel. El terreno portátil sin embargo nunca fue el punto fuerte de la compañía.

 

Se prepara un gran desembarco de portátiles AMD.

 

Las plataformas anteriores a Danube pasaron por el mercado sin pena ni gloria, siendo una alternativa minoritaria a los populares portátiles con plataformas Intel, ya fueran Centrino, Core, Core 2 y los actuales Core i3 / i5 / i7. Sin embargo parece que las tornas están girando ya que AMD ha confirmado que nunca había visto tanta aceptación por parte de los fabricantes de este segmento. De hecho ha comentado que hay nada menos que 109 equipos que llegarán al mercado en los próximos meses con los nuevos Phenom II Mobile y la plataforma Danube.

 

A modo comparativo, este año pasado sólo había 40 equipos portátiles que montaban plataforma AMD en el mercado. Si queréis saber el porqué de la popularidad, podéis leer en detalle en qué consiste Danube.

  • Share This