Android más popular que iPhone

Android más popular que iPhone
10 de mayo, 2010

El sistema operativo de Google está integrado en multitud de dispositivos y muchos más vienen de camino, ello ha hecho posible que se vuelva realmente popular. Tanto, que en Estados Unidos las ventas se han disparado. Según la ultima encuesta de NPD, las ventas de dispositivos Android ya superan a las ventas de iPhone, con una cuota de mercado de ventas de un 28% frente a un 21% de dispositivos Apple. Google ha conseguido posicionarse de manera muy inteligente en el mercado smartphone.

Por primera vez los dispositivos Android batieron en ventas a iPhone en Estados Unidos, el pasado trimestre. Los terminales con sistema operativo de Google consiguieron acaparar un 28% de las ventas frente a un 21% de smartphones Apple. Sin embargo Research In Motion (RIM) pasó de largo a ambos sistemas con un 36% de las ventas.

En una nota de prensa, el analista de NPD Ross Rubin atribuyó las fuertes ventas de dispositivos RIM y Android a las ofertas de compañías como Verizon. Además Android está integrado en docenas de terminales que vende cada operadora por lo que tiene sentido que haya pasado a iPhone, que es un único terminal, con un coste elevado y asociado a unas tarifas de datos preestablecidas.

Tal es la popularidad de Android que incluso hay un proyecto para integrar el sistema operativo Google en un terminal iPhone 2G e incluso en un modelo más reciente, iPhone 3G

  • Share This