Acer y ASUS arrasan en Europa

Acer y ASUS arrasan en Europa
22 de mayo, 2010

Las compañías taiwanesas Acer y ASUS tienen en total la mayoría de cuota de mercado de ventas de ordenadores en el viejo continente. Parece que Europa está dominada por un 23,4% de cuota de mercado de Acer y un 7,9% de ASUS. Las ventas de equipos informáticos, en particular, portátiles y netbooks y portátiles ultradelgados están teniendo gran parte de peso en estas cifras y es que, según el análisis de Gartner, la popularidad de los mismos no sólo no decrece sino que está creciendo.

 

ASUS ha conseguido pasar de disponer un 4,8% de cuota de mercado a un 7,9%, una subida interanual muy importante que ha hecho que ocupe la cuarta plaza en cuanto a cuota de mercado.

 

 

El crecimiento en cuota de mercado de la mayoría de compañías es atribuido a las ventas de netbooks, ya que us bajos precios han ayudado a que las cifras de ventas aumenten lo que ha compensado en cierta manera la caída en beneficio por unidad vendida. Acer, por su parte, también ha destacado en la venta de portátiles de gama básica, con precios económicos situándose justo por encima de los netbooks, y ocupa la primera posición de la lista de cuota de mercado europea.

 

Apple, según países, también tiene cierta presencia en Europa, principalmente en Reino Unido, pero no tiene el tipo de influencia que ejerce en Estados Unidos. Los europeos tienen una tendencia histórica entre una variada gama de marcas que en Estados Unidos.

 

  • Share This