El día del abandono en Facebook

El día del abandono en Facebook
31 de mayo, 2010

La red social ha vuelto a ser sacudida por la polémica tras la puesta en marcha de unas nuevas medidas de privacidad que no han dejado contentos a muchos usuarios. De hecho, han convocado un día de “huelga” no oficial en la red social. La acogida de esta iniciativa no parece haber sido demasiado importante, pero aún así sigue demostrando que muchos usuarios de esta plataforma siguen descontentos por la forma en la que Facebook maneja sus datos y su privacidad.

 

Dos internautas comenzaron hace unos días a protestar activamente por la filosofía de Facebook en materia de privacidad, y a pesar de los esfuerzos de la red social -que ha cambiado la forma de controlar dichas preferencias– se las han ingeniado para tratar de que los usuarios abandonen dicha red.

 

 

Para ello han iniciado la campaña del “Quit Facebook Day” en la que animan a la gente a que cierre y desactive sus cuentas de Facebook, y que en lugar de eso utilice otras alternativas como un grupo de Ning o una red más organizada como Akoha. 

 

Otros proyectos como Diaspora* parecen surgir como una alternativa interesante de futuro, pero con todo y con eso, la iniciativa de estos dos usuarios no parece haber tenido demasiado éxito: a estas horas unos 25.000 usuarios se han apuntado, cuando la red social ya cuenta con más 500 millones de afiliados. 

 

  • Share This