Hitachi-LG HyDrive, SSD+DVD

Hitachi-LG HyDrive, SSD+DVD
31 de mayo, 2010

Computex 2010.- El desarrollo conjunto de las compañía conjunta Hitachi-LG Data Storage Inc. (HLDS) conocido como HyDrive integra en una única unidad destinada a ultradelgados, portátiles y netbooks de grandes dimensiones una unidad SSD junto con una grabadora de DVD. Ello ayudará a dichos equipos a mantener un consumo reducido y a conseguir ahorrar espacio físico, ya que HyDrive ocupará el mismo volumen que una unidad óptica de portátil tradicional. Veamos en detalle sus características.

 

Tal y como han comentado esta mañana nuestros compañeros de MuyComputerPRO, la edición 30 de la Feria tecnológica de Taiwan Computex acaba de comenzar. Dicha feria sirve de escaparate para los nuevos productos y desarrollos de las compañías tecnológicas y desde allí os acercamos el primer producto innovador: Hitachi-LG HyDrive.

 

HyDrive, unidad híbrida grabadora DVD y SSD.

 

Si bien son varias las compañías que han presentado soluciones de almacenamiento híbridas, magnético y almacenamiento NAND, como por ejemplo los desarrollos Momentus XT de Seagate o bien el diseño SSHD de Toshiba, es la primera vez que llega al mercado una unidad híbrida de almacenamiento óptico y almacenamiento sólido NAND.

 

 

La unidad HyDrive llegará al mercado surcoreano en agosto de este año y en septiembre a nivel mundial. La primera generación de HyDrive llegará en capacidades de 32 y 64 Gbytes junto con una grabadora con un grosor de 12,7 mm. Sin embargo la compañía está trabajando en la segunda generación que llegará en marzo de 2011 y permitirá que HyDrive llegue en un formato compatible con la mayoría de portátiles, netbooks y portátils ultradelgados, 9,5 milímetros de grosor, y ya integrará hasta 256 Gbytes de capacidad y trabajará sobre protocolo SATA 6 Gbps.

 

 

 

  • Share This