La CE apoya al Open Source

La CE apoya al Open Source
11 de junio, 2010

Neelie Kroes fue durante mucho tiempo toda una pesadilla para Microsoft: la Comsionada de la Competencia impuso a esta empresa la mayor multa de la historia, y su apoyo al Open Source sigue intacto, como demuestran sus últimas declaraciones, en las que ha afirmado que muchas empresas se encuentran encerradas en soluciones propietarias de las que es muy complicado salir. Kroes, ahora en un puesto más relacionado con el apoyo a las soluciones Open Source, podría ser pieza clave en el futuro.

 

La Unión Europa volvió a pronunciarse a través de Neelie Kroes, ahora comisionada de Internet para la Unión Europea y que en su anterior puesto de responsable de casos antimonopolio fue la encargada de luchar contra las estrategias de Microsoft en en el viejo continente. El resultado: multas multimillonarias para la empresa de Redmond, que tuvo que plegarse a las exigencias de la Comisión Europea en repetidas ocasiones.

 

 

Esa lucha por tratar de defender otras alternativas ha sido mantenida por Kroes, que recientemente expresó los problemas a los que se enfrentan miles de empresas en todo el mundo: 

 

Muchos organismos se han encontrado sin querer encerradas en tecnologías propietarias durante décadas y después de cierto momento la elección original se convierte en algo tan integrado que las alternativas tienen el riesgo de ser sistemáticamente ignoradas“, comentó.

 

Eso es un gasto de dinero público que los organismos públicos ya no se pueden permitir”, comentó en una conferencia organizada por el Open Forum Europe, un grupo de empresas de tecnología que quieren promocionar el uso del software Open Source.

 

Las declaraciones de Kroes dejan claro su apoyo a alternativas Open Source frente a soluciones propietarias, y es de esperar que su trabajo al frente de la nueva división europea favorezca el impulso de alternativas Open Source frente a las propietarias.

 

  • Share This