Nuevos productos PLC de devolo

Nuevos productos PLC de devolo

La empresa devolo está especializada en tecnología PLC (PowerLine Communications), que permite usar la red eléctrica de una casa u oficina para transferir datos sin necesidad de instalar ningún tipo de cable. Desde su fundación en el año 2002, ya ha vendido más de 7,5 millones de adaptadores PLC, disponiendo de una amplia gama de productos tanto para particulares como para profesionales. En esta ocasión hablamos de tres productos que empezarán a venderse a partir del próximo mes de septiembre.

 

devolo dLAN 200 AV USB extender

 

devolo dLAN 200 AV USB extender.

 

El devolo dLAN 200 AV USB extender expande las posibilidades de los productos dLAN de devolo añadiendo integración con dispositivos USB como discos duros, impresoras, teléfonos VoiP, cámaras web, reproductores multimedia, etc. Gracias a este producto podremos compartir nuestros dispositivos USB con múltiples usuarios y ordenadores al mismo tiempo. A velocidades de hasta 200 Mbps en la red eléctrica y soporte USB 2.0, ya no tendremos, por ejemplo, que cablear nuestra oficina u hogar para compartir una impresora entre varios ordenadores. Estará disponible para noviembre y el precio todavía se desconoce.

 

Entre sus características principales tenemos:

 

– Comparte tus dispositivos USB con varios usuarios y ordenadores.

– Conexión directa de dispositivos USB y concentradores (con alimentación propia) de hasta cuatro puertos.

– 200 Mbps de transmisión de datos por la red eléctrica.

– Soporte USB 2.0 en el adaptador.

– Botón de cifrado.

– Fácil instalación en Windows XP, Vista y W7 (el soporte para Mac OS X no está garantizado).

 

devolo Vianect AIR TV

 

devolo Vianect AIR TV.

 

Por su parte, el devolo Vianect AIR TV nos permite ver en nuestro televisor los contenidos multimedia del ordenador sin ningún cable de por medio. En cuestión de segundos la imagen de nuestro ordenador se transmitirá a un televisor, a un monitor o a un cañón de proyección. Vianect  AIR TV funciona con tecnología inalámbrica USB y además es muy sencillo de instalar, basta con insertar el lápiz USB en el ordenador y conectar la estación receptora inalámbrica al dispositivo de pantalla.

 

La potencia de transmisión es idónea para una señal de HD a 720p o para una resolución de 1.400 x 1.080 píxeles. A fin de poder conectar la estación receptora inalámbrica con cualquier dispositivo de imagen analógico o digital, la conexión se efectúa simplemente a través de HDMI o RGB Sub D (VGA). Además de los datos de vídeo, se transmiten también señales de audio. Funciona con Windos XP, Vista y W7, así como con Mac OS X. Estará disponible a finales de agosto por 149 euros.

 

devolo dLAN 200 AV Wireless N

devolo dLAN 200 AV Wireless N.

 

 

Por último, tenemos el devolo dLAN 200 AV Wireless N, la propuesta de devolo para integrar redes PLC y WiFi. A fin de aumentar su valor, el dLAN 200 AV Wireless N también cuenta con tres puertos de red RJ45 y además nos permite apagar el módulo WLAN fácilmente con sólo pulsar un botón que integra en su carcasa. Al ser una pequeña caja compacta, puede colocarse en cualquier sitio sin llamar mucho la atención y gracias a sus cuatro indicadores LED del frontal conoceremos su estado en todo momento. Se venderá en octubre a un precio de 149 euros.

 

Entre sus características principales tenemos:

 

– Añade zonas WiFi en tu red dLAN gracias a la tecnología 802.11n.

– 200 Mbps de transmisión por la red eléctrica.

– Integración de tres puertos RJ45.

– Cifrado para WLAN (WPS) y dLAN (AESpro) con sólo pulsar un botón.

– Encendido y apagado de WLAN.

– 4 LED indicadores del estado.

– Temporizador para WLAN vía software.

 

 

  • Share This