Seguridad de IE8 recomendada

Seguridad de IE8 recomendada

En una entrevista para el canal TechNet Edge de Microsoft, la MVP de seguridad Paula Januszkiewicz revelaba que ella utiliza Internet Exlorer 8 como elección más segura gracias entre otras cosas a su modo protegido. Esto conjuntamente con la integración con el sistema operativo (con la activación de las herramientas ASLR y DEP) permite, según Januszkiewicz, que aunque algún software malicioso tome el control del navegador no pueda hacer demasiado daño en el sistema.

Al desarrollar Internet Explorer 8 Microsoft ha invertido muchos recursos en mejorar su seguridad y ha aprovechado las funciones avanzadas de protección que le brindan sistemas como Windows Vista o Windows 7. Una serie de expertos de seguridad y algunos hackers profesionales han confirmado que Internet Explorer 8 pone más trabas que otros navegadores a los hackers y diseñadores de malware.

Una de las últimas expertas en pronunciarse ha sido la MVP de Seguridad Paula Januszkiewicz en una entrevista para el canal on-line de Microsoft TechNet Edge. Al ser preguntada sobre qué navegador recomendaba y cuál utilizaba, Januszkiewicz afirmó que sin duda Internet Explorer 8. Comentó que no solamente era por la propia aplicación, sino por la integración de IE8 con WIndows.

En primer lugar por el modo protegido y al UIPI que impiden a cualquier malware que, aunque tome el control del navegador, pueda provocar verdaderos daños en el sistema. Pone el ejemplo de que Firefox es "solo" un programa, mientras que IE8 al estar desarrollado por Microsoft está integrado en el sistema operativo y que al correr Internet Explorer 8 en niveles de privilegios bajo impide que el malware pueda causar en la mayoría de los casos grandes daños al sistema.

Esto dificulta el "trabajo" de los desarrolladores de malware, que para hacer verdaderos daños y tomar el control del sistema tienen que conseguir elevar los privilegios del código ejecutado en el entorno del navegador. Para ver la parte de la entrevista que interesa a la seguridad de los navegadores es necesario hacer clic sobre el mando de desplazamiento y alcanzar el minuto 8:35.

Get Microsoft Silverlight

  • Share This