Foursquare, 2 millones

Foursquare, 2 millones
12 de julio, 2010

La red social que está totalmente centrada en servicios relacionados con la localización ha sobrepasado ya la cifra de los 2 millones de usuarios, lo que confirma su buena evolución en un mercado dominado claramente por Facebook. Aunque la red creada por Mark Zuckerberg ya dispone de unos 500 millones de usuarios, Foursquare es una alternativa muy interesante sobre todo ahora que el apartado de la geolocalización se ha vuelto más y más interesante tanto para los usuarios como para las empresas.

 

Esta particular red social basada precisamente en la localización de los usuarios ha ido creciendo rápidamente con un ritmo de unos 100.000 usuarios a la semana durante las últimas semanas. Hace tan solo tres meses pasaban del millón de usuario -cifra que costó un año alcanzar- y ahora doblan ese hito.

La red lleva tiempo logrando éxitos interesantes, y de hecho es hoy por hoy la red social de este tipo de más popularidad, por encima de Gowalla -su principal competidor- y de alternativas que han ido surgiendo en otras redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti, que han ido añadiendo características de localización.

 

Como indican en TechCrunch, el camino que tiene que recorrer Foursquare aún es largo: otros competidores como MyTown o Brightkite ya superaron dicha cifra hace meses, y Loopt llegó a los 4 millones recientemente. Pero para esta nueva red social tan de moda este es un nuevo e importante paso en el camino.

 

  • Share This