Jolicloud 1.0 comienza su camino

Jolicloud 1.0 comienza su camino
15 de julio, 2010

El sistema operativo Jolicloud, derivado de Ubuntu, ha llegado al fin a un punto álgido en su ciclo de desarrollo: ya es posible acceder a Jolicloud 1.0 en versión final, aunque por el momento solo a través de actualizaciones para usuarios que ya hubieran instalado alguna de las versiones previas. La imagen ISO de este sistema operativo no tardará en llegar, y eso dará acceso global a una plataforma que apuesta por una combinación de aplicaciones locales y por aplicaciones y servicios web. 

 

Un artículo de los desarrolladores de este sistema operativo ha permitido anunciar el lanzamiento de Jolicloud 1.0, que ha comenzado a estar disponible entre los usuarios de versiones preliminares de este sistema operativo, como por ejemplo las versiones pre-beta, beta y pre-final que han ido poniendo a disposición de los interesados en la página oficial del servicio.

 

 

Esta distribución Linux basada en Ubuntu ofrece una interfaz orientada claramente a netbooks -un segmento con muchas opciones, y su panel de control mezcla aplicaciones locales con el acceso a servicios web que forman parte de una mentalidad muy orientada también a la filosofía Cloud Computing.

 

Entre las novedades de la distribución está el nuevo lanzador de aplicaciones, desarrollado con HTML5 y que facilita la instalación y desinstalación de aplicaciones. El App Center con el catálogo de aplicaciones y servicios disponibles dispone de más de 700 herramientas y juegos para todos los gustos. 

 

 

Además en Jolicloud 1.0 se ha añadido la característica llamada “Stream” que nos permite compartir nuestras experiencias y reflexiones con otros miembros de la comunidad Jolicloud. 

 

El acceso a servicios web como box.net o Dropbox es nativo, algo que permite salvaguardar ficheros de todo tipo en estos servicios de almacenamiento on-line, que se suman a la oferta de servicios web de todo tipo tanto en el apartado social como en el apartado de la productividad. 

 

Un grupo de usuarios alemanes ya han tenido acceso a estas nuevas características y hablan de ellas en este vídeo publicado en YouTube que podéis ver para conocer más de cerca la interfaz y el funcionamiento de este sistema operativo para netbooks.

 

 

 

  • Share This