Internet en la tele, el futuro

Internet en la tele, el futuro
29 de julio, 2010

Las televisiones con soporte 3D han sido una de las tendencias de los últimos meses, pero a pesar de lo llamativo de esta característica algunas consultoras creen que el verdadero futuro de la televisión está en otro campo: Internet. Así lo afirma iSuppli, que indica que las llamadas IETVs (Internet Enabled TVs) se venderán de forma notable en 2010, aunque lo mejor aún está por llegar: las próximas televisiones que lleguen a nuestros hogares estará más conectadas que nunca.

 

El nuevo estudio de iSuppli indica que “a pesar de las agresivas promociones de la industria y del intenso interés de los consumidores, generado por el éxito de Avatar y de otros títulos, el mercado de la televisión 3D en 2010 estará limitado a un pequeño grupo de entusiastas“. Así lo afirmaba Riddhi Patel, director y analista principal para sistemas televisivos en iSuppli.

 

 

Patel añadía que “por contra, la IETV está entrando de forma masiva en el mercado en 2010. Esto se debe a que las 3D aún necesitan superar ciertas barreras, como el coste, la disponibilidad de contenidos y la interoperabilidad, mientras que la IETV ofrece beneficios inmediatos permitiendo a los espectadores de la televisión a acceder a un amplio catálogo de contenidos disponibles ya en Internet“.

 

Las ventas de IETVs en 2010 aumentarán de forma descatable, con un crecimiento del 124,9% para llegar a las 12,3 millones de unidades a finales de año. Ese crecimiento significativo continuará durante los próximos años.

 

Se espera que las ventas de IETVs crezcan por encima del 50% en los dos próximos años, y a partir de entonces mantendrán crecimientos de dos dígitos hasta finales de 2014. Para entonces, dice iSuppli, las ventas alcanzarán los 148,3 millones de unidades, lo que supondrá el 54% de las ventas globales de televisores de pantalla plana.

 

  • Share This