Conecta con nosotros

Noticias

Kindle 3 por 139 $, es la guerra

La guerra en el sector de los lectores de libros electrónicos está en todo lo alto y Amazon ha dado un paso más presentando la tercera generación del Kindle, un modelo más pequeño, más ligero, más rápido y sobretodo bastante más económico que el modelo original. Como él, dispone de una pantalla de seis pulgadas con la nueva tecnología incorporada en el DX Graphite que ofrece un 50 por ciento más de contraste. La versión Wi-Fi estará disponible a finales de agosto por 139 dólares. Es la guerra.

Publicado

el

La guerra en el sector de los lectores de libros electrónicos está en todo lo alto y Amazon ha dado un paso más presentando la tercera generación del Kindle. Un modelo más pequeño, más ligero, más rápido y sobretodo bastante más económico que el modelo original. Como él, dispone de una pantalla de seis pulgadas con la nueva tecnología incorporada en el DX Graphite que ofrece un 50 por ciento más de contraste. La versión Wi-Fi estará disponible a finales de agosto por 139 dólares. Es la Guerra.

Amazon no está dispuesta a perder su dominio en el segmento del libro electrónico y tras la tercera rebaja del modelo básico, anuncia el lanzamiento de la tercera generación. Un dispositivo renovado, un 21 por ciento más pequeño que el anterior, un 15 por ciento más ligero, con el doble de capacidad de almacenamiento (hasta 4 Gbytes), un navegador más rápido gracias a una versión de Webkit y según Amazon, con un aumento significativa de la autonomía.

El nuevo Kindle básico mantiene el tamaño de pantalla de 6 pulgadas aunque incorpora la nueva tecnología ofrecida en el Kindle DX Graphite que mejora el contraste un 50%, ofreciendo más nitidez en imágenes y textos.

Su precio también es destacado: 189 dólares el modelo con banda ancha móvil 3G y tan sólo 139 dólares para el modelo con Wi-Fi. Súper precio que apunta no sólo a rivales clásicos como Barnes & Noble, Sony o la cadena Borders Group Inc que se prepara para lanzar su propio lector, sino a otros actores como el Tablet PC de Apple, un iPad muy versátil pero no especializada en lectura de libros electrónicos principalmente por no contar con una pantalla de tinta electrónica, y sobre todo porque cuesta el triple que el nuevo Kindle básico.

Lector que ya se puede reservar en la web de Amazon con disponibilidad el 27 de agosto para Estados Unidos y Reino Unido. No se ha comunicado precios ni fecha de lanzamiento en otras regiones, aunque es seguro un lanzamiento mundial posterior. A estos precios, seguro súper-ventas.

Lo más leído