Las redes sociales nos absorben

Las redes sociales nos absorben
3 de agosto, 2010

Un reciente estudio de Nielsen ha analizado el comportamiento de los internautas estadounidenses para tratar de evaluar la evolución del uso que hacen de Internet, y las conclusiones destacan el papel de las redes sociales, que se han convertido en la principal ocupación de aquellos que se conectan a Internet, muy por encima de otros tipos de actividad como los juegos online, el envío de correo electrónico o la visita a los portales de Internet, que están demostrando haber perdido el interés.

 

El estudio revela qué hacen los internautas de Estados Unidos cuando se conectan a Internet, y lo compara con los resultados de hace un año, cuando las redes sociales también habían ocupado el primer puesto de la lista pero seguidas muy de cerca por el uso del correo electrónico.

 

 

En los resultados de este año sin embargo el panorama ha cambiado, y las redes sociales se han consolidado como la actividad más popular entre los internautas, que de hecho pasan casi el 23% de su tiempo en sitios como Facebook, Twitter o YouTube.

 

 

En segunda posición están los juegos on-line, tales como el famoso Farmville de Zynga que ha atrapado a millones de usuarios y que ahora dedican el 10,2% del tiempo que están conectados jugando a esos juegos.

 

 

El correo electrónico se sitúa en una discreta tercera posición con un 8,3% del tiempo que pasan los internautas en Internet (11,5% en junio de 2009), mientras que las visitas a portales bajan del 5,5% de 2009 al 4,4% de 2010. A partir de ahí nos encontramos con la mensajería instantánea, la visualización de vídeos o las búsquedas, que ocupan el 3,3% del tiempo de los internautas.

 

 

Curiosamente la situación es la inversa en los móviles, donde el correo electrónico sigue siendo la actividad más común: de cada hora que pasamos en Internet, 25 minutos estarían dedicados al correo electŕonico, por 7 minutos de visitas a portales web como los de Yahoo!, 6 minutos y 18 segundos en redes sociales y 4 minutos y 12 segundos en búsquedas. 

 

  • Share This