BlackBerry pasa por el aro indio

BlackBerry pasa por el aro indio
13 de agosto, 2010

Según ha hecho público el gobierno indio, Research In Motion, compañía detrás de la línea de productos BlackBerry, ha accedido a las demandas del país asiático por lo que los servicios de mensajería e e-mail dejarán de estar cifrados. El tira y afloja entre la compañía y el país asiático lleva varias semanas sobre la mesa y finalmente India dio un ultimátum a RIM para que dejase de cifrar los contenidos que se enviaban desde los populares dispositivos móviles BlackBerry antes del 31 de agosto. 

 

RIM, la firma canadiense que fabrica los smartphones BlackBerry, dará acceso al sistema de cifrado de sus servicios de mensajería e email en India y trabaja para responder a las preocupaciones de seguridad del Gobierno, dijo el viernes un funcionario.

India ha dado a Research In Motion un ultimátum hasta el 31 de agosto para conseguir acceso a los servicios cifrados del correo corporativo y mensajería instantánea. Tras esa fecha el gobierno dará  de baja los mismos si no se cumplen sus demandas.

 

Sin embargo un funcionario indio ha comentado que RIM abrirá sus servicios: “nos han asegurado el acceso a la mensajería y dijeron que están trabajando en una solución al tema al completo“, dijo el responsable indio tras una reunión con miembros de Blackberry e Nueva Delhi.

  • Share This