Obstáculos a Google TV

Obstáculos a Google TV
18 de agosto, 2010

Google está lanzando una campaña para asociarse con emisoras televisivas para que aprovechen su nuevo software Google TV, pero muchas parecen ser reacias a aliarse con un servicio que se entromete en su territorio. El servicio de Google permitirá a los televidentes disfrutar de una experiencia mucho más interactiva y conectada, ya que podrán convertir sus televisores en terminales de acceso a Internet, con lo que la potencia de estas unidades se multiplicará de forma notable.

 

Los primeros dispositivos estarán fabricados por Sony, además de poder contar con soluciones también de Logitech, otra de las aliadas iniciales de un proyecto que quiere revolucionar el mundo de la televisión a partir del próximo otoño.

 

Sin embargo Google no lo tendrá tan fácil: la empresa se ha reunido en Estados Unidos con directivos de las principales cadenas, incluyendo a la ABC, CBS, Fox y NBC para tratar de animarles a que colaboren con la puesta en marcha del servicio.

 

Sin embargo los proveedores de contenido mantienen cierto escepticismo respecto a la posibilidad de que Google pueda ofrecer un modelo de negocio que compense una posible canibalización del negocio actual de las productoras y emisoras televisivas.

 

Los directivos de Google están presionando a estas cadenas para que compartan datos sobre sus sitios web de vídeo para que sea más fácil que Google realice las búsquedas y pueda mostrar sus programas en los listados en formato web que ofrecerá el servicio Google TV.

 

  • Share This