Voz y videochat en Gmail Linux

Voz y videochat en Gmail Linux
20 de agosto, 2010

Hace ya casi dos años que la posibilidad de realizar llamadas de voz y videoconferencias a través de Gmail en los navegadores de Windows y Mac OS X, y por fin la característica ha sido implementada para el sistema operativo Linux. Google ha puesto a disposición de los usuarios los paquetes DEB -los RPM tardarán un poco más en llegar- para que los usuarios de distribuciones como Debian o Ubuntu y derivadas puedan disfrutar de una opción que sin duda enriquece las prestaciones de Gmail. 

 

La página de videochat de Google Gmail está ya preparada para que los usuarios de Linux puedan descargar un paquete DEB con el que podrán acceder a esta funcionalidad desde sus distribuciones de Linux, tales como Debian, Ubuntu y derivadas.

 

 

Esta característica lleva casi dos años disponible en Windows y Mac OS X, algo que hacía que los usuarios de Gmail que usaban navegadores en estos sistemas operativos pudieran realizar llamadas de voz y videoconferencias a través del propio cliente de Google.

 

La función llega al fin a Linux, aunque por el momento no hay paquetes disponibles para otras distribuciones como Fedora, openSUSE o Mandriva, ni tampoco forma conocida de instalar dicha herramienta en distros con otros sistemas de gestión de paquetes como Arch Linux o Gentoo. Sin embargo, es de esperar que Google active esas opciones para que pronto se puedan aprovechar dichas capacidades en todo tipo de distribuciones. 

 

  • Share This