Conecta con nosotros

Noticias

YouTube en vivo y en directo

Los creadores de YouTube parecen estar preparando una plataforma de streaming en directo que permita a sus partners emitir los vídeos de este servicio directamente a los usuarios en tiempo real, algo que amplía la dimensión de YouTube y que lo hará enfrentarse a otras alternativas como Ustream, Justin.tv o Livestream. En algunos medios ya han podido capturar algunas pantallas del aspecto e interfaz de esta opción de YouTube que pronto comenzará a ponerse en marcha en fase de pruebas.

Publicado

el

Los creadores de YouTube parecen estar preparando una plataforma de streaming en directo que permita a sus partners emitir los vídeos de este servicio directamente  a los usuarios en tiempo real, algo que amplía la dimensión de YouTube y que lo hará enfrentarse a otras alternativas como Ustream, Justin.tv o Livestream. En algunos medios ya han podido capturar algunas pantallas del aspecto e interfaz de esta opción de YouTube que pronto comenzará a ponerse en marcha en fase de pruebas. 

 

Según TechCrunch, hoy  y mañana comenzarán las pruebas de emisiones de YouTube en vivo a través del acuerdo preliminar con cuatro de sus partners -Next New Networks, Howcast, Young Hollywood y Rocketboom-, que comenzarán a emitir contenidos a través de YouTube. 

 

 

Por el momento se tratará de unas pruebas que servirán para evaluar distintos apartados del nuevo servicio, de forma que tras estos dos días el servicio volverá a desactivarse para luego volver a ponerlo en marcha cuando en YouTube estimen que ya están preparados.

 

Las emisiones de streaming en directo estarán solo disponibles en YouTube, y no serán contenidos embebibles en widgets, ni tampoco podrán descargarse dichas emisiones, pero puede que en el futuro sí que ambas opciones estén disponibles.

 

Otro de los aspectos importantes es que el único contenido vía streaming en vivo y en directo que estará disponible es el de los partners, y no el de los usuarios de YouTube, algo lógico para evitar emisiones que no se ajustan a los requisitos del servicio.

 

Lo más leído