BlackBerry PlayBook

En la conferencia para desarrolladores RIM se acaba de presentar el Tablet que plantará cara de manera seria a iPad de Apple. Hablamos de un dispositivo de 400 gramos de peso y con pantalla de 7 pulgadas: BlackBerry PlayBook. Se trata de un dispositivo muy completo, lleno de funcionalidades que superan a iPad y que trabaja sobre un vistoso y sencillo de usar sistema operativo de QNX.

Lo que conocíamos hasta la fecha como BlackPad pasará a denominarse BlackBerry PlayBook y trae consigo un procesador doble núcleo a 1 GHz (Cortex A9) junto con 1 Gbyte de RAM, alimentando una pantalla capacitiva de 7 pulgadas y resolución 1.024 x 600 píxeles. Además ofrece funcionalidades como el soporte de Adobe Air y Flash 10.1 en el propio navegador.

El tablet de RIM disfruta de un sistema de doble cámara que permitirá realizar videoconferencias de alta calidad, cámara frontal de 3 Mpx, y trasera de 5 Mpx. Además permitirá la grabación de vídeos en alta definición (1.080p) que podrán verse en el dispositivo o en cualquier pantalla HDMI gracias a la salida microHDMI que integra. Se trata de un tablet completo en cuanto a conectividad inalámbrica ya que integra Wi-Fi N, Bluetooth 2.1 y se espera que lleguen modelos con 3G y 4G de cara al futuro.

El BlackBerry PlayBook será tablet de dimensiones reducidas, 130x193x10mm, y un peso de aproximadamente 400 gramos. Os dejamos un vídeo que muestra qué podemos esperar de la nueva apuesta de RIM.

  • Share This