Países donde Facebook no triunfa

Países donde Facebook no triunfa
10 de octubre, 2010

El fenómeno Facebook es innegable. Estados Unidos, Alemania, Italia o incluso España son países donde la red social de Zuckerberg es la reina indiscutible. Sin embargo, existen otros lugares donde parece que Facebook no consigue ganar la simpatía de la mayor parte de los internautas y son otras comunidades sociales como Orkut de Google quienes se llevan el gato al agua. ¿Quieres saber cuáles son los territorios que no domina Facebook? Te los mostramos a continuación en un interesante gráfico. 

 

Gracias a @chartoftheday hemos descubierto un interesante gráfico donde podemos observar que Facebook no es un todopoderoso a nivel mundial. Aunque su fuerza social en Internet es indiscutible, todavía le quedan algunos países donde no acaba de cuajar y son otros redes sociales las que ocupan un lugar privilegiado.

 

En la imagen se puede ver la diferencia entre las comunidades líderes de algunos países en base a su nivel de búsquedas. Aunque está claro que este parámetro no es igual que el número de usuarios, es un buen indicador para saber cuál es la popularidad de un servicio web en determinado país.

 

 

Brazil o Rusia son los casos más claros. Mientras que Orkut es la dueña y señora del país latinoamericano por índice de búsquedas, en la antigua URSS VKontakte es la más buscada. En ambos casos, las redes lideres tienen prácticamente un 80% de las búsquedas.

 

No obstante, existen otros países donde las búsquedas de Facebook no son líderes pero no por tanta diferencia. Es el caso de Taiwán donde Wretch.cc está a la cabeza con un poco más del 60% seguido muy de cerca por la red social más grande del mundo.

 

  • Share This