iLife 11, cargado de novedades

iLife 11, cargado de novedades
20 de octubre, 2010

Apple ha llevado a cabo otra de sus magistrales keynotes esta tarde y Steve Jobs ha presentado dentro del campo del software el nuevo iLife 11, con grandes cambios y una funcionalidad mejorada en múltiples aspectos. No sólo una mejor manera de ofrecer visualización de fotografías, sino también un renovado y trabajado sistema de montaje de vídeo y edición de escenas. Veamos el resto de mejoras a continuación, con imágenes tomadas durante la presentación oficial.

Lo primero que destacamos es que iLife 11 llegará de manera preinstalada y gratuita en los Macs adquiridos a partir de ahora y también será ofrecido a los compradores recientes de la versión anterior de iLife. Se trata de una gran actualización a la suite de aplicaciones de Apple como veremos a continuación.

La keynote ha comenzado con un paseo entre las impresionantes cifras del último trimestre de Apple por lo y tras ello ha entrado Steve Jobs en escena, presentando iLife 11.

Es importante destacar que iLife 11 llegará de manera preinstalada y gratuita en los Macs adquiridos a partir de ahora y también será ofrecido a los compradores recientes de la versión anterior de iLife. Por cierto, el precio de la actualización de iLife 11 es de 49 euros.

Veamos someramente qué ofrece cada aplicación.

iPhoto 11 cuenta con nuevos modos a toda pantalla para explorar, editar y mostrar imágenes. Además, ahora compartir las fotos es más sencillo que nunca, ya sea enviándolas por mail usando uno de los ocho temas disponibles, subirlas a Facebook con un simple clic o mostrarlas a pantalla completa con alguno de las 12 modalidades de pase de diapositivas que incluye. iPhoto 11 también estrena una forma totalmente nueva de crear libros de fotos y tarjetas gracias a una interfaz de carrusel, a su maquetación de libros inteligente y a una estantería que muestra todos tus proyectos. Las nuevas tarjetas postales permiten combinar tus fotos y textos con diseños impresos para crear invitaciones de boda, anuncios de nacimiento, felicitaciones, etc.

Movie 11 ayuda a transformar nuestros vídeos en trailers de cine. Se puede elegir entre 15 diferentes géneros, incluyendo Aventura, Comedia Romántica y Drama Épico; cada uno de ellos completo, con sus propios títulos, gráficos y banda sonora. Nuevas herramientas facilitan la tarea de ajustar los niveles de audio de manera selectiva y de aplicar efectos especiales como "flash and hold last frame", repetición instantánea y saltos con un simple clic. El Buscador de Personas analiza tus vídeos y marca las secuencias que contienen Caras, de manera que se pueda localizar rápidamente los clips perfectos para nuestro trailer o película.

GarageBand 11 incluye dos nuevas formas de definir o cambiar el ritmo de nuestras grabaciones. Flex Time permite mover, comprimir o recortar notas inviduales haciendo clic sobre la forma de onda del audio que queremos modificar, sin afectar al resto de la grabación. Gracias a la función "Igual que la Pista de Ritmo", podemos seleccionar cualquier pista como "Pista de Ritmo" y todas las otras pistas se adecuarán a ese ritmo. GarageBand 11 añade siete nuevos amplificadores de guitarra, cinco nuevos efectos stompbox y 22 nuevas Lecciones Básicas de piano y guitarra. La nueva función "¿Cómo he tocado?" escucha mientras tocamos con cualquiera de las lecciones, señala nuestros errores y registra nuestros.

iPhoto 11

iMovie 11

GarageBand

Lecciones de guitarra y piano además de tutorial sobre cómo tocar.

  • Share This