Windows 7 cumple un año

Windows 7 cumple un año
21 de octubre, 2010

Mañana, día 22 de octubre de 2010, se cumple el primer año desde el lanzamiento oficial de Windows 7, el sistema operativo que pretendía solucionar el traspié de la compañía de Redmond con Windows Vista y que cumplido este plazo parece no sólo haberlo llevado a cabo, sino que se ha convertido en uno de los desarrollos con mejor salida al mercado de Microsoft. En el primer año de vida, Microsoft ha vendido nada menos que 240 millones de licencias, disponiendo un 17% de cuota de mercado global.

Windows 7 va a cumplir un año, y menudo año. Microsoft ha comentado las cifras relativas al mismo y sólo podemos decir que se trata de un superventas. De hecho ha conseguido un 17% de cuota de mercado de sistemas operativos y el 93% de los PCs nuevos que se venden lo llevan preinstalado.

Windows 7 cumple 1 año.

Desde su salida al mercado, el pasado 22 de octubre de 2009, Microsoft ha vendido 240 millones de licencias y según las previsiones de la compañía, espera alcanzar la cifra de 300 millones para finales de 2010. El éxito de Windows 7 es evidente y es que, después del fiasco de la compañía con Windows Vista, el público necesitaba una alternativa viable.

Windows 7 también ha sido uno de los responsables del paso a los 64 bits ya que más de los 65% de los negocios esperan migrar a Windows 7 este año, la mitad de los cuales lo harán a la versión de 64 bits.

Microsoft está preparando ahora mismo el primer Service Pack para Windows 7, de hecho ya está disponible una beta pública, esperándose la versión final para el último trimestre de año.

  • Share This