Unity de serie en Ubuntu 11.04

Unity de serie en Ubuntu 11.04
26 de octubre, 2010

Mark Shuttleworth, fundador de la distribución Ubuntu y la empresa detrás de esa distribución, Canonical, ha sorprendido a cientos de programadores de Ubuntu en el Ubuntu Developers Summit al anunciar que la próxima versión de esta popular distribución, Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, tendrá como interfaz de escritorio por defecto a Unity. Este desarrollo estaba orientado inicialmente a netbooks, pero ahora también dará el salto a la gran pantalla de nuestros PCs y portátiles sustituyendo a GNOME.

 

Nuestros compañeros de MuyLinux ya hablaban sobre esa posibilidad ayer a primera hora, justo antes del comienzo del Ubuntu Developer Summit que se está celebrando estos días en Orlando, Florida (EE.UU.), y dicha posibilidad era sorprendente por la tradicional orientación de Unity a netbooks.

 

 

Sin embargo, en ComputerWorld indican que el creador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha confirmado dicha posibilidad, y explicó que Canonical estaba dando este paso porque “los usuarios quieren Unity como su escritorio básico“.

 

Eso sí: Unity necesita cambios importantes, ya que como el propio creador de Ubuntu admitió, la distribución y sus desarrolladores tendrán que “trabajar duro en la gestión de ventanas. Estamos desarrollando el mayor cambio en el escritorio. Unity se convertirá en el escritorio por defecto cuando estemos seguros de que funcionará

 

 

Shuttleworth espera que estén preparados para la próxima versión, y aseguraba también que usar la misma interfaz para netbooks, PCs y portátiles simplificará asegurar la calidad del producto y facilitar a los OEMs integrar y dar soporte a Ubuntu en las distintas plataformas. 

 

La medida sigue siendo sorprendente, porque como indica el propio Shuttleworth “es un paso significativo y arriesgado, y atentará contra la confianza de la gente. Adelantaré un aspecto importante: Unity es una interfaz de GNOME, aunque no es GNOME Shell. Estamos comprometidos a fondo con los principios y valores de GNOME“.

 

  • Share This