Galaxy S, Wi-Fi Direct Certified

Galaxy S, Wi-Fi Direct Certified
3 de noviembre, 2010

El terminal móvil superventas de Samsung ha recibido recientemente la actualización a Android 2.2 -Froyo- y a día de hoy, además, os informamos que se ha convertido en el primer smartphone con certificación Wi-Fi Direct. Si no habéis seguido la noticia anteriormente, os comentamos que Wi-Fi Direct es un estándar que permitirá la transmisión de datos entre móviles punto a punto, sin necesidad de un punto de acceso a una velocidad muy elevada en comparación con Bluetooth, que pretende reemplazar.

La semana pasada os informamos de la llegada al mercado del estándar y la especificación Wi-Fi Direct. Hoy os comunicamos que el terminal Samsung Galaxy S se anota otro punto a favor con la certificación oficial Wi-Fi Direct de los primeros dispositivos compatibles según la Wi-Fi Alliance.

Los dispositivos móviles actuales disponen de conectividad Wi-Fi y con ello queremos decir que disponen de una opción de conectividad con un gran ancho de banda. Bluetooth ha sido un estándar hasta el momento para transmitir datos, fotografías, etc entre terminales, sin embargo la necesidad de una mayor velocidad de transmisión de datos llega y Bluetooth no avanza al mismo ritmo. Por ello ha nacido Wi-Fi Direct.

Se espera que otros terminales móviles existentes obtengan la certificación antes de finalizar el año, ya que la mayoría de dispositivos actuales son compatibles a nivel hardware con Wi-Fi Direct. Sólo es necesaria una actualización de firmware.

  • Share This