Solución jailbreak en iOS 4.2.1

Solución jailbreak en iOS 4.2.1
23 de noviembre, 2010

Ayer os comentamos el método para realizar jailbreak a los dispositivos Apple con iOS 4.2.1, sin embargo, se trataba de un método algo enrevesado y que requería dos acciones bien diferenciadas. iPhone Dev Team ha actualizado RedSn0w a la versión 0.96b4 y gracias a ello Cydia ya se instala de manera nativa siendo compatible con iOS 4.2.1 con tan sólo actualizar con la versión custom firmware que creemos con la nueva versión de redsn0w. Recomendable si tienes iPhone 3G o iPod touch 2G-no MC.


Redsn0w 0.9.6b4 está basado en el exploit Limera1n de Geohot y que permite realizar jailbreak en cualquier terminal Apple actual. El único problema que se nos presenta es que los terminales más modernos, posteriores a iPhone 3G / 3GS (old bootrom) y iPod touch 2G pueden disfrutar de jailbreak pero en modo tethered, es decir, que necesitan de un ordenador cada vez que reiniciemos el terminal y para que arranque correctamente.

El método que os presentamos ayer era completamente funcional pero disponía de pasos bastante complicados que requerían de un nivel de conocimientos informáticos y jailbreak bastante avanzados y por ello os mostramos un nuevo método paso a paso, sencillo, basado en redsn0w 0.96b4 que ta integra Cydia compatible con iOS 4.2.1.

Recordamos que aquéllos usuarios que utilicen ultrasn0w deben esperar y olvidarse de estos métodos al igual que también de actualizar sus dispositivos si quieren poder utilizarlos con una operadora distinta a la de origen. Sin más dilación os dejamos la guía paso a paso:

Paso 1: Desarga iOS 4.2.1 para tu dispositivo.-

iPhone 4

-iPhone 3GS

iPhone 3G

-iPad

-iPod touch 2G

-iPod touch 3G

-iPod touch 4G

Paso 2: Actualiza/restaura a iOS 4.2.1 utilizando el IPSW que te has descargado vía iTunes 10.1.

Paso 3: Descarga y ejecuta Redsn0w 0.9.6b4 (windows / mac) -si es Windows 7/Vista, utiliza el modo compatibilidad XP- y selecciona el firmware descargado para tu dispositivo

Paso 4: Selecciona las opciones “Install Cydia” y haz clic en “Next”.

Paso 5: Asegúrate de que tu dispositivo está apagado y conectalo al ordenador, pulsa posteriormente Next. En este punto tendrás que seguir las instrucciones segundo a segundo para pasar el terminal a modo DFU.

Paso 6: Y tras unos pequeño tiempo de operaciones, el terminal se reiniciará automáticamente y disfrutarás de iOS 4.2.1 con jailbreak y Cydia funcional.

  • Share This