MilTube, YouTube para militares

MilTube, YouTube para militares
24 de noviembre, 2010

El ejército estadounidense acaba de preparar un nuevo portal privado que funcionará como YouTube para mostrar y compartir vídeos de manera interna entre soldados y militares del país norteamericano. Ha sido bautizado como MilTube. Este sitio web es más seguro y trabaja detrás de unos firewalls que cumplen con las expectativas de privacidad del Departamento de Defensa estadounidense. Desde MilTube se puede subir, compartir y visualizar vídeos entre el personal militar del país.

No es la primera vez que escuchamos ciertas prohibiciones sobre el uso de redes sociales dentro del ejército por cuestión de privacidad y filtración de informaciones varias. Por ello el ejército estadounidense acaba de presentar MilTube como sitio web social en el que se puede compartir vídeo entre el personal del ejército, convirtiéndose en una potente herramienta de comunicación y adoctrinamiento.

MilTube pasa a formar parte de otras herramientas web 2.0 que MilTech, rama de comunicaciones del ejército estadounidense, ofrece como MilBook, MilWiki y MilBlog. La plataforma se conoce colectivamente como MilSuite.

MilSuite es accesible a cualquier miembro del ejército con la apropiada acreditación y autenticación, incluyendo miembros del servicio, empleados civiles y contratas de abastecimiento sumando un total de más de 88.500 usuarios.

  • Share This