iPhone 4 para Verizon

iPhone 4 para Verizon
11 de enero, 2011

Verizon ha anunciado la comercialización de una versión especial del iPhone 4 terminando con la exclusividad de AT&T en Estados Unidos. Estaba cantado aunque el anuncio oficial ha llegado por sorpresa en un evento en Nueva York. Con algunos cambios hardware y software sobre el iPhone estándar el terminal funcionará sobre la red 3G de Verizon aunque abre la puerta a la llegada más que probable de un iPhone 5 4G para la red LTE de la compañía.

 

Un evento en Nueva York ha servido al CEO de Verizon para anunciar un secreto a voces: la llegada del iPhone a la operadora terminando con la exclusividad de cuatro años de AT&T en Estados Unidos. Verizon ha contado con el apoyo de Tim Cook, el COO de Apple y el segundo al mando, muestra de la importancia que los de Cupertino da a la extensión del iPhone, una estrategia obligada tras el avance imparable de Android.

 

 

Más allá de precios y lanzamiento (el 10 de febrero) que poco nos afecta por estos lares ya que este terminal no llegará oficialmente a otras regiones mundiales, el interés está en sus modificaciones (pocas pero interesantes) frente al iPhone 4 original y principalmente porque la alianza con Verizon despeja el camino para un iPhone 5 con soporte para redes de cuarta generación sobre la avanzada LTE de Verizon. Este iPhone 4G sí llegará al resto de regiones mundiales.

 

 

Y es que el iPhone 4 de Verizon funcionará sobre las redes 3G de la operadora. Los motivos para no dar el salto al 4G han sido explicados por el COO de Apple: “los clientes de Verizon querían el iPhone ya y simplemente no ha habido tiempo a efectuar los cambios de diseño necesarios para implementar los chipsets para el soporte a 4G”.

 

 

En cuanto a las novedades frente l original el terminal incorpora nuevo sistema de antenas para adaptarse a la red CDMA de Verizon y de paso solventar los problemas del original. No dispone de ranura SIM, soporta hotspot Wi-Fi para hasta cinco dispositivos e incluye una nueva versión del sistema operativo móvil iOS 4.2.5 que no está disponible para el resto de usuarios.

  • Share This