500 empleados menos en Nokia

500 empleados menos en Nokia

Parece que los despidos se han convertido en noticia habitual en las grandes empresas tecnológicas. Si hace unos días hablábamos del finiquito de unos 600 trabajadores en MySpace, hoy le toca el turno a la empresa finlandesa líder en venta de teléfonos móviles que echará a unos 500 trabajadores de su sede en Finlandia. Aunque las previsiones anunciaban el despido de 800, la cifra ha descendido con la reubicación de algunos empleados.

Desgraciadamente la actualidad en las compañías tecnológicas nos hace volver a hablar de despidos. En esta ocasión, es Nokia quien ha anunciado que mandará a la calle a unos 500 trabajadores en Finlandia. Aunque la cifra es alta, al menos la compañía ha podido reubicar 300 puestos de trabajo ya que en un primer momento se apunta al despido de 800 empleados.

Se espera que la corporación número uno en venta de teléfonos móviles haga la rebaja de trabajadores distribuidos de la siguiente manera: 120 trabajadores de Espoo, 198 en Tampere, 103 en Oulu y 82 en Salo. Todas ellas ciudades finlandesas donde la crisis y el paro también ha llegado.

  • Share This