NVIDIA Tegra 2 3D en MWC

NVIDIA Tegra 2 3D en MWC
24 de enero, 2011

Además del Tegra 3 con cuatro núcleos y nueva arquitectura que ya te presentamos, NVIDIA prepara el que publicita como el ‘primer procesador móvil 3D del mercado’ según reza una imagen filtrada de la presentación que la compañía gráfica ofrecerá en el Congreso Mundial de Móviles que comienza en Barcelona dentro de tres semanas. El Tegra 2 3D estará basado en un ARM Cortex A9 de doble núcleo.

 

Ya sabíamos que la llegada de chips multinúcleo sería el avance más relevante en el hardware de los terminales inteligentes para este 2011 con modelos como el Optimus de LG, el Thunderbolt de HTC, el Droid X de Motorola, nuevo Galaxy de Samsung o el iPhone 5 de Apple. Todos los nombrados utilizarían diseños ARM como la nueva generación de Snapdragon de Qualcomm.

 

Avances hardware que si cuentan con software capaz de aprovecharlo (especialmente multitarea real) dotarán a estos dispositivos telefónicos de capacidades impensables hasta la fecha.

 

 

En este sentido NVIDIA iría un poco más lejos trayendo el 3D a los smartphones con un chip Tegra 2-3D en modelos como el T25 basados en un Cortex-A9 de diseño ARM con doble núcleo a 1,2 GHz y 5.520 MIPS (millones de instrucciones por segundo) y con capacidad 3D.

 

Un chip que se extendería también a los Tablet PC con un modelo AP25 bajo el mismo diseño y cuya producción comenzaría en este primer trimestre. No se conoce la tecnología de representación de imágenes tridimensionales utilizada aunque parece que será distinta al parallax barrier utilizada en la consola portátil Nintendo 3DS. Tendremos todos los detalles en el MWC donde NVIDIA presentará el chip.

  • Share This